martes, 28 de septiembre de 2010

LA ESPERANZA ¿VALE LA PENA?

Es difícil que durante tu vida no te topes con el dolor, la decepción y la mentira, es muy difícil que durante tu vida no lastimes, no decepciones y no mientas.

Desde hace tiempo ya no digo que alguien me rompió el corazón, en vez de eso pienso que yo me rompí el corazón al creer en alguien y es que se supone que nos responsabilizamos de nuestras decisiones y reconocemos las consecuencias para así no culpar a otros de lo que hacemos con nuestra vida. Pero en ninguna clase me dijeron que iba a doler igual.

Y es que tengo la mala costumbre de confiar ciegamente en aquellas personas que muestran ser valiosas de acuerdo a mis "estándares" tengo la mala educación de creer que la esperanza nunca muere, así que al final del día lo único que queda es mi bien intencionada esperanza llorando junto conmigo.

Estoy cansada de toparme con gente con miedo, con gente cobarde, con personas derrotadas todo el tiempo, con seres vencidos antes de intentar, y a veces siento pánico de terminar igual y es que mis credos no son mas que un montón de canciones que resumen en lo mismo: sin importar que tan difícil sea levantate y continua.

¿Cuantas veces? ¿Cuantas mas?

domingo, 26 de septiembre de 2010

OTOÑO

Estamos comenzando una de mis estaciones favoritas! ya esta aquí el Otoño y me gusta, me gusta porque es cuando mi cobertor vuelve a estar sobre mi cama y se me antojan tanto un café o una taza de chocolate caliente. Los calcetines a la hora de dormir y es que siempre he sido de pies fríos! y que decir de los colores. Cada estación tiene su magia, sus mitos y sus festejos. Todas tienen algo especial, pero esta en particular me hace sentir en casa.


El fin de la cosecha, el halloween, las lunas de octubre, el día de muertos, el clima entre cálido y frió, las hojas secas tomando diferentes tonalidades, los días mas cortos, en fin, si pones atención podrías sentir algo místico en el aire (o tal vez sea solo yo).


hoy recolecte el ultimo vegetal de mi mini huerto, un tomatito! ya las plantas están secas y regresando a la tierra, las semillas creo que ya duermen, el jardín luce mas como un lote baldío! pero así es esto! estaciones, etapas, ciclos, terminar y comenzar un sin numero de veces aprendiendo del pasado, viviendo el presente y preparando el futuro con cierta incertidumbre.


Acaso no es nuestra vida un todo de cuatro estaciones? y acaso no es cada año una nueva oportunidad? y cada día un despertar? Por que entonces en ocasiones me siento tan "suspendida"? tan derrotada?