sábado, 16 de octubre de 2010

HABLEMOS DE AMOR

Días atrás una persona me pregunto si  existe el amor y si yo creo en él, en ese momento le conteste que si, de acuerdo a la ciencia se localiza en el cerebro, es parecido a un estado alterado y si creo en el amor.

He leído sobre el amor, los tipos de amor, la intensidad, los diversos nombres que se le otorgan, la mitología, las leyendas, los estudios e investigaciones; Que si el amor daña, que es enfermizo, que es ilusión, que es temporal o eterno, que es una decisión, que surge a primera vista...   bla bla bla. Pero no quiero ser yo psicóloga la que opina, quiero hablar del amor que yo he experimentado a lo largo de mi vida.

Soy una mujer afortunada, nací siendo deseada por mis padres y amada por toda mi familia, fui esperada, cuidada y querida. crecí consentida con los abuelos, admirada por mis maestros y compañeros de primaria, incluida y respetada por mis iguales en la secundaria, recibí la vida varias veces de la misma mujer y es que ella con gusto ha dado su corazón y su fuerza por mi, tengo el amor de mis hermanos y el de mis sobrinos, el de mis amigas y hasta el de algunos amigos que no me conocen en persona.

Amo a mis sobrinos, ellos son los hijos que aun no tengo y amo estar sana, no tener mas incapacidades que las que yo sola me pongo al limitarme a crecer (pero sigo en el camino del aprendizaje de mi) amo tener un medio empleo en estas épocas de crisis, amo tener un plato de comida cuando se que muchos desafortunadamente no lo tienen, amo tener un techo y una cobija. Amo tener una voz y hacerme escuchar. A menudo me siento BENDECIDA por lo mucho que tengo.

Falta en mi vida el amor de un compañero pero ya llegara y mientras eso sucede aprovecho para hacer muchas cosas y realizar muchos sueños, aprovecho para amar mi vida y a los que la comparten conmigo. Yo creo que si reflexionamos un poco encontraremos que somos seres a los que se nos ha ofrecido amor de diversas maneras pero por estar tonta y desesperadamente buscando "algo mas" no lo hemos valorado. Tal vez la vida no te presenta las cosas que quieres en el momento que las quieres pero siempre te presentara aquello que te puede dejar una enseñanza en el momento necesario, tu trabajo es verlo y aprovecharlo!

Gracias por leerme, ya llegue a mis primeras 100 visitas!!

lunes, 11 de octubre de 2010

LA VENDEDORA DE DULCES

-Mamá me compras dulces?
-ya te compre, no pidas mas
-no, no para mi, los quiero vender, quiero un puesto de dulces

a los 7 años y haciendo changuitos con los dedos era de esperarse que me dijera que no pero por una extraña razón o por quitarse mis suplicas de días mi madre acepto, fuimos a las materias primas a comprar bolsas de dulces, después los coloque en frascos y los puse sobre una mesita en la banqueta de mi casa. durante semanas mis hermanos y yo comimos dulces, vendí algunos, comimos dulces, me quedaban a deber otros tantos, comimos dulces y por fin se terminaron. Digo por fin porque a esas alturas creo que ya tenia los dulces hasta la coronilla!!!!! eso de las ventas, ganancias y reinversión no era para mi.

Pero no puedo recordar el resto, como me sentí? eso fue un triunfo porque logre uno de mis mas anhelados sueños? o un fracaso porque no pude llevar mi negocio al éxito? me dejo marcada ese acontecimiento y jamas seré buena en ventas? o soy una vendedora innata y quise descansar unas cuantas décadas? pues no tengo respuestas pero supongo que la única forma de saberlo es realizando un segundo intento, esta vez no serán dulces (así elimino el primer error: consumir la mercancía antes de que se vuelva ganancia) y esta vez espero no olvidar la experiencia.  Mundo preparate... la vendedora de dulces reloaded is here!