lunes, 8 de noviembre de 2010

MI LUGAR FAVORITO

Hoy mientras manejaba  hacia mi casa después de un corto pero exhausto día de trabajo recordaba el pueblo al que suelo ir de vacaciones esporádicamente. Tanto ruido, tanto smog, y tanto trafico me hacen "huir" de mi realidad y querer estar en CASA, y es que cada vez que imagino un lugar donde desearía estar allí aparece la casita de la tía Manuela, una mujer de mas de ochenta años que vive en una cabañita con su esposo. Allí nos gusta ir de vacaciones a todos!!!  es decir a mi familia, pero rara vez tenemos la oportunidad de ir. La tía Manuela en realidad no es mi tía sino tía de mi mamá y su casita es muy pequeña pero muy acogedora, tiene dos recámaras, un baño y una cocina con estufa de leña.

Amo ese lugar!!!!  me gusta despertar en la mañana con frió y salir a respirar el aire lleno de aroma a hierbabuena y otras plantas deliciosas, juntar leña para el boiler y la estufa, el café de grano recién hecho, el queso y las galletas  preparadas por mi tía, ir a su jardín y sacar calabazas, cebolla, cilantro y tantos vegetales recién cosechados.

Después de bañarnos y desayunar como reyes es momento de explorar: Mata Ortiz con sus hermosas ollas rusticas y famosas en todo el mundo, por suerte tengo una prima que las hace y me deja echarle a perder algunas con mis dibujitos de kinder, Colonia Juarez con tanto "ranchero" guero y de ojo verde, El rió lleno de pecesitos y langostinos, El willy con sus paneles solares en cada casa y sus vacas gigantes, La cueva de la olla en medio de las montañas rodeada de vegetacion, Paquime y su museo de las culturas, La laguna Fierro con lanchas en renta para pasear, Los huertos de manzana y durazno donde nos regalan fruta, etc. tantos lugares bellisimos, el aire puro, el sonido de las aves, la gente amable. El lugar con el que sueño constantemente.

MI LUGAR FAVORITO! Espero poder vivir allá algún día