domingo, 26 de septiembre de 2010

OTOÑO

Estamos comenzando una de mis estaciones favoritas! ya esta aquí el Otoño y me gusta, me gusta porque es cuando mi cobertor vuelve a estar sobre mi cama y se me antojan tanto un café o una taza de chocolate caliente. Los calcetines a la hora de dormir y es que siempre he sido de pies fríos! y que decir de los colores. Cada estación tiene su magia, sus mitos y sus festejos. Todas tienen algo especial, pero esta en particular me hace sentir en casa.


El fin de la cosecha, el halloween, las lunas de octubre, el día de muertos, el clima entre cálido y frió, las hojas secas tomando diferentes tonalidades, los días mas cortos, en fin, si pones atención podrías sentir algo místico en el aire (o tal vez sea solo yo).


hoy recolecte el ultimo vegetal de mi mini huerto, un tomatito! ya las plantas están secas y regresando a la tierra, las semillas creo que ya duermen, el jardín luce mas como un lote baldío! pero así es esto! estaciones, etapas, ciclos, terminar y comenzar un sin numero de veces aprendiendo del pasado, viviendo el presente y preparando el futuro con cierta incertidumbre.


Acaso no es nuestra vida un todo de cuatro estaciones? y acaso no es cada año una nueva oportunidad? y cada día un despertar? Por que entonces en ocasiones me siento tan "suspendida"? tan derrotada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario